domingo, 31 de marzo de 2013


La última incursión por el blog se dio con la noticia del fallecimiento de Arzack, tipo ingenioso y creativo, con una estética tremenda. Si hoy tengo que hablar de otro que se nos va, automáticamente pongo en perspectiva las dos situaciones. El padre de Harzack no fue un grande por que yo lo diga, pero lo homenajié por darme tanto en mis años de joven inquieto. Como comparar entonces a un viajante del espacio infinito, probador de cuanta sustancia alterara la conciencia, regalador de escenas de ficción suprema con... García Ferré. Su nombre, García, ya lo supone adaptado a su escritorio; su bigote, ya lo supone buen padre de familia; su trazo simple, minimalista e ingenuo lo catapulta inevitablemente a la niñez...pero...es posible decir que por lo predecible de su apariencia y su figura y por lo simple de su trazo, que la escala del efecto producido en nuestras mentes fue menor? Nooooooooooo. Alguien concibió en su cabeza un malo a la altura de Neurus? es determinante, realmente malo, no malo en cosas serias, es malo en cosas absurdas, tan absurdas, por eso nunca mas malo nadie...Es posible pergeñar como partenaire de su alter ego, Hijitus, a un comisario correntino que enviaba a repimporotear en el calabozo, sistemáticamente, al frustrado malhechor?
Decididamente esto no acaba en la niñez. Engendrar estos modelos tan originales como autóctonos es simplemente genialidad.
Siempre recuerdo una aventura en que Neurus pretendía asustar a los oponentes de siempre (esta vez en una playa) mediante la presencia intimidatoria de un tiburón, que no era otra cosa que Pucho sumergido, con una aleta falsa adosada a su espalda, y como este debía sacar la cabeza para respirar, poniendo de ese modo la operación en riesgo, era amenazado por Neurus desde la costa al grito de "si asomas la cabeza, recibirás un cascotazo"
Recuerdo haber tomado conciencia de niño (a veces estas cosas se descubren ya de adulto) que, como ávido lector de historietas argentinas "cómicas" (Patoruzito, Don Nicola, Lúpin, etc.,) únicamente me reía con risa verdadera, ante las desopilantes conflagraciones de Neurus y su equipo!!

Una Gloria!
Repito, se nos fue otro grande, un Gigante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario