viernes, 14 de agosto de 2009

Joven o viejo, es Frankenstein

El chabón de la izquierda es ni más ni menos que, el ícono del Frankenstein que se estereotipó en el resto de las obras que lo representaron, desde dibujos animados, historietas y cine hasta musicales en Broadway e itinerantes on-ice (como no mencionar a Francella).

El actor que se puso en sus calzones fue Boris Karloff, en la película de 1931, basada en la novela de Mary Shelley (llevada al cine en más de veinte oportunidades.



¿que pasó en la historieta con este flor de personaje? vean:

Classic Comics #26 Frankenstein (Gilberton, 1945)


"The True Story of Frankenstein", con Detective Comics 135 (1948). 2º aparición de la criatura en los comics, en este caso contra Batman.





Frankestein 1991, de Humberto Costas. Historia en en 10 tiras. Perú.



Y esta la versión en historieta de Darkstorm Comics que lo presenta super cool y en andanzas que involucran a Drácula, al hombre lobo y otras bestias. (porsupuesto, llevada al cine).


Para que seguir, con esto tenemos suficiente y hay mucho más, les aseguro.


Nota: Por ahora construí este espacio con material choriado en otros blogs, pero más adelante aportaré de mi propia colección y estaré a mano con la comunida.





















5 comentarios:

  1. ley lo de los muSICALES Y BOY A INBENTAR UNO CACA BACA FUE A BAILAR I SE ENCONTRO CON UN CHABON ASTA QUE TUBIERON ISOPOTS Y ESO ES TODO AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. increíble aporte el de martín!!! me cagué de risa.
    Ahora, te la tenías guardada o surgió después de ver la peli?? muy buena la idea, igual me parece que le faltó algo más de sustancia a las conecciones sineras.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  3. no me imajino a batman y frankenstein juntos....

    ResponderEliminar
  4. no me imagino a frankenstein y batman juntos....

    chanchan,chanchan,chanchan,chanchaaaaaaaaaan

    ResponderEliminar
  5. jajjajaaj....e no me quise zaprpar con los comentarios pero me deci que no podia postear no se porque y yo reintente y reintente...yggg bueno ese fue el resultado

    (no me pude parar de reir de los codigo que me pone pa verificar si estoy cuerda, ahora me toco "TICIN" jejeje, me sono a chicito)

    ResponderEliminar