domingo, 27 de septiembre de 2009

Haciendo Justicia





Repasando el espacio creado al servicio del vínculo que yo encuentro entre estas dos vertientes del arte, la historieta y el sine, me encuentro con una gran falta: Michelangelo Antonioni, gran maestro del sine que hemos mirado. Su maestría, de la cual me he valido, sirvió para sentar las bases fundacionales del hábito de mirar sine; pero en cambio, su primogeneidad le condenó a pasar rápidamente al olvido. ¿Qué pensaríamos de Michelangelo, si hubiese venido después de Greenaway? No se. Pero en este pequeño y rebuscado homenaje, lo recuerdo.
Las únicas referencias del cómic que encontré, se refieren a Blow Up, su película más famosa, basada en "Las babas del diablo", cuento de Julio Cortazar.
El primero es uno de esos homenajes cinéfilos que Santi Navarro encargaba a uno de sus amigos. Esta vez Enric Rebollo. La imagen es la portada de uno de los números de la revista Nobanda, el segundo epecial dedicado a la Escola Joso (escuela de dibujo e historieta de Barcelona).
La otra ilustración es del dibujante portugués Joao Lemos, para un flyer de DJ & VJ Elle'S Against Label.






4 comentarios:

  1. haciendo justicia? te voy a dar... solo has hecho evidente tu desprecio hacia mi propuesta... lo voy a tener presente... y yo acá comentando tus posteítos para saciar tu ansia de popularidad. mirá viejo, si cuando eras chico no querían jugar con vos, no te la agarrés con nosotros, eh?... (qué tendrá Peter Pan que no tenga el castillo vagabundo?... ups! pensé en voz alta)
    dejé la leche en el fuego.
    chau.

    ResponderEliminar
  2. que justicia ni que mierda!! así te quería agarrar, hiciste acto fallido y te olvidaste de mi película cretino!!!! se te cayó la careta de la cordialidad y mostraste al verdadero monstruito que se escondía en tus entrañas... te voy a dar... y yo encima te ando comentando el blog, dándote con el gustito, satisfaciendo tu ansia de reconocimiento... reconocimiento un carajo!!!! pero metete la historieta en el upite!!!!
    ....
    Che, la verdad que está muy bueno el blog... digo, no?

    ResponderEliminar
  3. No boloo, a la tuya no la postié por que la tuya es manga, no por que me olvidé. Y hablar de manga y de historieta es lo mismo. Entendés manga...manga de culiaa
    Pero no te ofendai, ya via inventar algo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!! era en joda, no me enojé... tanto.

    ResponderEliminar