sábado, 26 de septiembre de 2009

Me había olvidado.


Otra vez el gordo Pratt, una usina de historias en viñetas que cuentan mucho hablando poco. Siempre rozando la historia sin dejar de ser ficción.

Cuando busqué una relación entre la película The Mission y la historieta, encontré la de Alberto, la consideré un hallazgo importante y sin preocuparme mucho di por finalizado el asunto. Hete aquí que se me estaba escapando el vínculo más claro e importante: el "Jesuita Joe" de Pratt. El más claro porque su nombre lo indica y el más importante porque es una joya de la historieta mundial, a diferencia por ejemplo, de la pedorrada esa de Alberto. Claro que en cuanto al contenido, ni se trata de verdaderos Jesuitas, ni de Misiones. En común, sólo el nombre y la participación de indios aturdidos por la presencia invasora y perversa de los europeos.

Muy loco el Jesuita Joe, otro hijo de la particular imaginación de don Hugo, un zarpado (jesuita pratt).

La pagina que va muestra un momento de gloria para la historieta.

En este link se pueden bajar la historieta completa en formato cbr (abrir con win rare). Vale la pena.





5 comentarios:

  1. (publico el comentario que no me dejó postear a su debido tiempo... bueh, más o menos como lo recuerdo)
    zarpado el "jesuita" Joe, el "fotograma" en que le raja un tiro al pajarito mientras piensa en que hay una sobreabundancia de felicidad en el bosque, es una síntesis gloriosa de una faceta de las misiones jesuitas.
    ya soy poseedor de la historieta que nos convoca; en su momento comentaré la impresión de la obra en general.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. un capo Joe!! el fotograma en que le raja un tiro a un pájaro mientras piensa en la abundancia de felicidad en el bosque, es una gloriosa síntesis de lo que fueron las misiones jesuíticas... y más allá de eso, Pratt se pasa...
    abrazos evangelizadores.

    ResponderEliminar
  3. No aca al que hay que felicitar es Jesuita Blopa, que me vino a ebanjelisar el blog. Un capo el tipo, vio que me estaba por largar a yorar de tristesa acá solo y se vino con su vivlia de pedorradas a desparramar por esta latinoamerica de la historieta.
    Grasias vieja

    ResponderEliminar
  4. no hay de queso nomás de papa.
    decía un gomía.

    así que pedorradas!!!

    ResponderEliminar
  5. Si pedorradas, como las que escribimos todos o tenes pretensiones literarias ahora!!

    ResponderEliminar